La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento de un local de la cadena de helados Bravissimo ubicado en el centro de Santiago.

La autoridad sanitaria detectó la presencia de cucarachas vivas y muertas en la bodega del local ubicado en calle Estado, lo que constituye un riesgo inminente para la población y arriesgando sanciones que podrían llegar a las 1.000 UTM.

Según afirmó el organismo, durante la temporada estival se aumentan los controles a las heladerías por el aumento en la demanda de estos productos, ya que los helados muchas veces están preparados con crema de leche y, al ser fraccionada su venta, representan un riesgo si se almacenan o venden de forma deficiente.

El seremi de Salud, Carlos Aranda, llamó a la ciudadanía a poner atención al momento de comprar, “ya que un estudio de vigilancia microbiológica que se realizó el 2016, arrojó que el 79% de las muestras no cumplían con las normativas sanitarias, ya que presentaban un alto conteo de bacterias”.

Por esto, pidió fijarse en “la presentación personal e higiene de quien nos atiende, en que la temperatura de los helados debe mantenerse en alrededor de -10ºC, las cucharillas ser lavadas con agua potable corriente, no estancada, y la barquillería y contenedores tienen que estar limpios”.