Evidencias encontradas en el local, los registros de las cámaras de seguridad y una particular característica en la motocicleta son parte de las pruebas presentadas por la fiscalía para formalizar a Roberto Carlos Vallejos como el presunto autor del crimen de Baolin Luo, el dueño de un local de comida china en La Florida y que se resistió al asalto de su negocio.

El imputado quedó en prisión preventiva y enfrenta cargos por los delitos de porte ilegal de armas y robo calificado con homicidio quedó

Vallejos fue detenido el pasado día miércoles por la Brigada de Homicidios de la PDI en el sector de Hualles en Linares ocultándose en casa de amigo.

Según estableció la investigación el imputado, la noche del 15 de diciembre llegó en moto al local de comida china To Pao ubicado en la comuna de La Florida y con un arma de fuego intimidó a su dueño Baolin Luo. La víctima intentó resistirse al asalto recibiendo dos disparos en el tórax que le causaron la muerte.

El asaltante se llevó $300 mil huyendo en la moto, acción que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Si bien el hombre nunca se quitó su casco que cubría completamente su rostro, las evidencias recogidas en el lugar del crimen, el empadronamiento de residentes del sector y otros elementos de prueba como la moto incautada por la PDI dieron con el sospechoso según explicó el fiscal Rodrigo Mena.

Pese a que la PDI ya lo tenía identificado su detención fue bastante compleja. Hace dos semanas los policías intentaron capturarlo en la comuna de Puente Alto, sin embargo sus familiares y vecinos se resistieron al arresto.

Pese a que el tribunal de garantía acogió los cargos formulados por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva de Roberto Vallejos por 120 días, el defensor Rodrigo Berrueta calificó las pruebas como débiles.

Recordar que por este caso la comunidad China en nuestro país realizó dos protestas públicas, una de ellas frente al palacio de La Moneda exigiendo que se aclarara el crimen y además manifestaron su preocupación por los niveles de inseguridad que enfrentan los comerciantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)