La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó, la mañana de este jueves, un nuevo informe sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país.

Se trata de 64 incendios controlados, 75 en combate y otros 9 extinguidos a nivel nacional. En tanto, en la Región Metropolitana existen cinco fotos activos, los que afectan más de 25 mil hectáreas de pastizal, matorral y árbol nativo.

El incendio forestal “El Naranjo” afecta 6 mil 470 hectáreas de pastizal, matorral y árboles nativos en las comunas de Curacaví y Casablanca en la Región de Valparaíso, por lo que se dispuso el trabajo técnico de brigadas de la Conaf junto a bomberos apoyados por helicópteros.

También se mantiene activo el incendio que afecta a “Rinconada de Pirque” que afecta una superficie de 4 mil 485 hectáreas de vegetación en las comunas de Pirque, Buin y Paine.

Activo también está el incendio forestal “Talami”, el que afecta una superficie de 8 mil 520 hectáreas de vegetación en las comunas de Alhué en la Región Metropolitana y Rancagua en la Región de O’Higgins. Se espera que este jueves trabajen en el lugar técnicos y brigadistas de la Conaf, Bomberos y brigadas provenientes de Argentina, apoyados por helicópteros.

El incendio “Lo Chacón” afecta una superficie de 5 mil 478 hectáreas de vegetación en las comunas de San Pedro y Melipilla, por lo que se dispuso el trabajo de brigadas de la Conaf.

Por último, se mantiene el incendio forestal “Hornos de Lonquén”, el que afecta una superficie de 595 hectáreas de vegetación en la comuna de Talagante. En el lugar trabajó la Conaf, brigadas provenientes de Argentina, Bomberos, helicópteros y camiones aljibe. La planificación para la jornada de hoy es de técnicos y brigadas de Conaf, brigadas provenientes de Argentina, Bomberos y BRIFE.