La mañana de este miércoles se realizaron los primeros vuelos de prueba de los helicópteros traídos por el avión ruso Antonov a nuestro país, en donde destaca un aeronave con la capacidad de operar de noche gracias a su visión nocturna.

Raimundo Aránguiz de Helicopter Express explicó que “el contrato con el que fuimos contratados fue para operación diurna. Durante el proceso de la traída de los helicópteros a Chile se dio a conocer que también tenemos la capacidad de operación nocturna”.

Aránguiz aseguró que la “autoridad, de manera coordinada con nosotros, comenzó a recopilar la documentación. Hay que seguir los protocolos y la autoridad está siguiendo dichos protocolos para poder convalidar la operación a la realidad de Chile”.

Al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado la tarde de este martes en donde explicó que “las operaciones aéreas que podrá realizar en Chile corresponden a aquellas autorizadas por la Federal Aviation Administration, de los Estados Unidos y que consiste en el combate de incendios forestales en condiciones diurnas“.