El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la mañana de este martes que la tasa de desocupación en la Región Metropolitana durante el trimestre móvil octubre-diciembre de 2016 fue de 6,3 por ciento.

Esto representa un alza de un 0,6 punto porcentual en doce meses y una reducción de 0,2 punto porcentual trimestralmente.

Anualmente, el aumento en la tasa de desocupación fue consecuencia del crecimiento de los Ocupados (1,0%) en menor medida al alza de la Fuerza de Trabajo (1,6%), lo que implicó un aumento de los Desocupados (11,9%), situación que reflejó una mayor presión en el mercado laboral.

A nivel de género el incremento de ocupados estuvo influido mayoritariamente por hombres (1,7%), mientras que el crecimiento de los desocupados estuvo incidido principalmente por mujeres (21,2%).

En tanto, en el Gran Santiago, la tasa de desocupación fue de un 6,4%, registrando un alza de 0,8 punto porcentual en doce meses y un descenso de 0,2 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior.

INE by BioBioChile on Scribd