Nacional


INE: Desocupación en la Región Metropolitana llegó al 6,3% en octubre-diciembre

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la mañana de este martes que la tasa de desocupación en la Región Metropolitana durante el trimestre móvil octubre-diciembre de 2016 fue de 6,3 por ciento.

Esto representa un alza de un 0,6 punto porcentual en doce meses y una reducción de 0,2 punto porcentual trimestralmente.

Anualmente, el aumento en la tasa de desocupación fue consecuencia del crecimiento de los Ocupados (1,0%) en menor medida al alza de la Fuerza de Trabajo (1,6%), lo que implicó un aumento de los Desocupados (11,9%), situación que reflejó una mayor presión en el mercado laboral.

A nivel de género el incremento de ocupados estuvo influido mayoritariamente por hombres (1,7%), mientras que el crecimiento de los desocupados estuvo incidido principalmente por mujeres (21,2%).

En tanto, en el Gran Santiago, la tasa de desocupación fue de un 6,4%, registrando un alza de 0,8 punto porcentual en doce meses y un descenso de 0,2 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior.

INE by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados