La madrugada de este lunes llegó hasta el Aeropuerto de Santiago el avión Ilyushin IL-76 donado por el gobierno ruso para ayudar en el combate de los incendios forestales que afectan, principalmente, a la zona centro sur de nuestro país.

El canciller Heraldo Muñoz le dio la bienvenida a la tripulación y agradeció al gobierno ruso y a la tripulación junto a los pilotos, quienes “han hecho un largo viaje de más de 32 horas y ya están acá con la mejor disposición”.

Esta mañana se trasladarán hasta Freire, región de La Araucanía desde combatirán los incendios de la zona junto con los que afectan al Bío Bío y Los Lagos. “Estamos muy agradecidos por este gesto de solidaridad, que es expresión de las redes de amistad que hemos cultivado a través de los años“.

Junto con eso, Muñoz explicó que el avión ruso estará en nuestro país el tiempo que sea necesario.

“Son aportes fundamentales, yo quiero valorar lo de Brasil quienes han enviado dos aviones Hércules el día de ayer que se trasladaron a la Región del Bío Bío y uno de ellos está adaptado para arrojar agua, puede arrojar 11 mil 500 litros en cada pasada”, indicó el canciller.