Según el último informe entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualmente hay 135 incendios activos en el territorio nacional, de los cuales 38 han sido controlados, 72 se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos.

Los siniestros que se mantienen activos en la Región Metropolitana son los de Alhué, San Pedro, Curacaví, Pirque y San José de Maipo.

En el caso del incendio en el sector de Talamí se mantiene con una intensidad mediana a alta, donde se registra gran cantidad de humo y habría afectado una superficie de 7.600 hectáreas. Para combatir las llamas de este lugar, Conaf mantiene un helicóptero, una brigada, seis técnicos y un puesto de comand móvil.

Sumado a esto, hay un helicóptero de Codelco, un helicóptero Transelec, una brigiada CMPC, un Brife y Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Lo Chacón en San Pedro, el siniestro estaría afectando 5.478 hectáreas y se mantiene activo con una intensidad media a baja, el que está siendo contenido en dos sectores. La principal amenaza se da a la vegetación nativa y a las viviendas del sector Popeta y Altos del Cantillana.

Los recursos disponibles para su extinción son dos brigadas, un helicóptero, dos técnicos y un Brife.

Para el sector de El Naranjo en Curacaví las llamas continúan con una intensidad media a alta, que habrían consumido 6.190 hectáreas. Hasta el momento han sufrido daños seis viviendas, una sede social y cinco galpones y preocupa la amenaza forestal y de otros hogares.

Por esto, la Conaf ha dispuesto de seis brigadas, cuatro técnicos, dos helicópteros y puesto de mando móvil. Ha llegado además, un helicóptero de Onemi y una ambulancia.

En cuanto a Rinconada de Pirque, unas 4.180 serían las consumidas y la intensidad es de media a baja con una lenta velocidad de propagación, sin embargo, hay daños en dos casas. Para su combate Conaf tiene operando tres brigadas y dos técnicos y un helicóptero de la Onemi.

Finalmente, en el Toyo, el incendio tiene tres sectores contenidos y tres sectores con pequeños focos, los que de todos modos amenazan vegetación y viviendas y ya ha consumido 1.400 hectáreas, por esto, se encuentran operando 2 brigadas y dos técnicos de Conaf y un helicóptero de Onemi.