Pasadas las 11:00 horas llegaron hasta nuestro país brigadistas mexicanos, quienes ayudarán a combatir los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país. El canciller Heraldo Muñoz explicó que los brigadistas “vienen de estados mexicanos con un perfil geográfico muy parecido al de Chile y han sido seleccionados porque tienen experiencia … Continue reading "Brigadistas mexicanos llegan a nuestro país para combatir incendios forestales"

Pasadas las 11:00 horas llegaron hasta nuestro país brigadistas mexicanos, quienes ayudarán a combatir los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país.

El canciller Heraldo Muñoz explicó que los brigadistas “vienen de estados mexicanos con un perfil geográfico muy parecido al de Chile y han sido seleccionados porque tienen experiencia en el tipo de situaciones que van a enfrentar en terreno”.

En la oportunidad, Muñoz valoró el trabajo del SuperTanker asegurando que se trata de “una ayuda muy importante y por eso es que esperamos que el avión ruso también pueda finalizar los trámites y estar partiendo a Chile a la brevedad posible”.

Por otro lado, el embajador de México, Rubén Beltrán, explicó que creen en “la cooperación y la solidaridad internacional. México no cree en muros, cree en los puentes que hacen la cooperación y la solidaridad entre los pueblos. Esa es la convicción más importante de México”.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO