La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó, la mañana de este jueves, un nuevo balance sobre el estado de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

A nivel nacional se han controlado 30 focos mientras que otros 64 se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 238 mil 613 hectáreas. En tanto, en la Región Metropolitana se mantienen activos cinco incendios forestales.

El incendio que afecta a la comuna de Curacaví afecta a una superficie superior a las 5 mil hectáreas de vegetación. A raíz de esta emergencia, dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados, siendo atendidos por personal de SAMU. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de técnicos, brigadas y puesto de mando de CONAF, apoyados por helicópteros y una BRIFE.

Activo también se mantiene el incendio forestal “Rinconada de Pirque” que afecta una superficie de 4 mil 100 hectáreas de vegetación en las comunas de Pirque, Buin y Paine, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de técnicos y brigadas de Conaf, apoyados por helicóptero.

El incendio forestal “Talami” afecta una superficie de 6 mil 658 hectáreas de vegetación en las comunas de Alhué en la Región Metropolitana y Rancagua, en la Región de O’Higgins, por lo que se dispuso el trabajo de técnicos y brigadas de Conaf, apoyados por BRIFE y cuatro helicópteros.

Activo también se mantiene el incendio forestal “Lo Chacón”, que afecta una superficie de 4 mil 459 hectáreas de vegetación en las comunas de San Pedro y Melipilla.

En tanto, el incendio forestal “El Toyo” afecta una superficie de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de San José de Maipo, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Para la jornada de hoy se dispuso el trabajo de brigadas de Conaf.