Desde muy temprano han llegado personas con globos y pañuelos blancos para despedir al primer mártir que cobraron los incendios y el primero en Talagante.

La gente visiblemente emocionada y entristecida, provenientes de diferentes sectores de la Región Metropolitana, han llenado las calles de la comuna para esperar la llegada de la caravana que ha hecho ingreso al centro de la ciudad hace pocos minutos para dirigirse hasta el cuartel de la Primera Compañía donde era voluntario Hernán Avilés.

Allí será velado su cuerpo durante todo el día a la espera de los funerales que serán en la tarde. El director de la compañía de Bomberos de Talagante, reveló cómo será el funeral y el velatorio.

Desde el momento que llegue el féretro al cuartel se realizará el responso durante toda la tarde para que la comunidad pueda rendirle homenaje al héroe que murió en combate.

A las 19:00 horas la comitiva se trasladará hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción ubicada en uno de los costados de la Plaza de Armas de Talagante donde se realizará la misa y posteriormente será llevado al cementerio parroquial donde sus restos serán depositados en el mausoleo de bomberos de la ciudad.