Nacional


Brigadistas colombianos ayudarán a combatir incendios en el Bío Bío

Rodrio Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves llegaron a nuestro país 27 brigadistas colombianos que ayudarán al combate de los incendios forestales que afectan a distintas comunas de la Región del Bío Bío.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Cavieres, agradeció la ayuda para reforzar la labor de los brigadistas y voluntarios. Además, aseguró que continuarán evaluando el uso del SuperTanker.

“Si nos surgieran dudas veremos si se puede extender la operación (del SuperTanker) para verlo bajo diversas condiciones”, aseguró.

Junto con eso, Cavieres indicó que se trata de la emergencia “más grande que ha vivido el país […] Se espera que baje, a partir del sábado y domingo, un poco la temperatura. Esperamos que la baja sea suficiente porque si estamos sobre los 30 grados seguimos bajo condiciones difíciles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados