El representante de la empresa encargada del SuperTanker junto con personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se reunieron la mañana de este miércoles para coordinar el área de prueba del avión.

Dieter Linneberg, representante de la empresa, explicó que el avión “apaga los incendios, pero es colaboración a todas las personas que trabajan en tierra y también es complementario a aviones pequeños y helicópteros”.

Esto no es una herramienta que pueda ser sustituto del resto de las cosas, no es una varita mágica que va a apagar incendios solo, sino que es complementario a todos los elementos que están”, aseguró Linneberg.

Esto no es prueba, vamos a combatir los incendios desde el primer lanzamiento. Esto no es una prueba del avión“, aseguró. Junto con eso explicó que se trata de una autorización de trabajo preliminar por dos días, pero “creemos que el avión es exitoso y va a poder ayudarnos a todas las otras unidades que están en tierra”.

Por otro lado, el gerente de Protección contra Incendios de Conaf, Alfredo Mascareño, indicó que se encuentran trabajando con la mayor rapidez posible, sin embargo, primero deben definir “la seguridad del personal, los tiempos y ciclos de trabajo. Por lo tanto son una serie de interrogantes que bajos a despejar en los próximos minutos”.

“Esta operación se ha montado en un tiempo récord, ha dado cuenta de la urgencia que requiere esta operación”, aseguró Mascareño.