Durante la jornada se realizó la inauguración de las terceras pistas de la Ruta 5 en el sector de Angostura, en un tramo de 7 kilómetros donde se conecta la Región Metropolitana y de O’Higgins.

El ministro de Obras Públicas, quien encabezó la ceremonia, enfatizó en la importancia que tiene esta nueva obra.

“Estamos entregando definitivamente un conjunto de obras muy importantes y necesarias para mejorar el tránsito, el servicio y la seguridad de las personas que circulan por acá y lo que es muy importante no representarán un costo adicional para los automovilistas”.

Además, indicó que las nuevas obras de Angostura forman parte de un plan de 900 obras que se están impulsando en distintos puntos de las rutas desde Vallenar hasta Pargua.

Por su parte, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, expresó su felicidad por la inauguración “de una obra emblemática para nosotros, porque es la primera de tres etapas entre el Puente Maipo y el By Pass Rancagua y que viene a solucionar un cuello de botella histórica”.

Las obras que han significado una inversión 90 millones de dólares, contemplaron la construcción de tres pistas por sentido, entre el kilómetro 51 y 58, lo que permitirá ampliar la capacidad de circulación de 2.800 a 5.000 vehículos.

También se habilitó un nuevo enlace para los vecinos del Sector de Águila Sur, una nueva pista de retorno al sur del atravieso Angostura y 2 nuevas pasarelas peatonales en San Francisco de Mostazal y Águila Sur.

Agregado a esto, se pusieron cámaras con circuito cerrado cada 1 kilómetro, luminarias cada 40 kilómetros, se habilitó una zona de ventas y servicios.