Nacional


Aplazan formalización de imputados por muerte de Lissette Villa tras petición de la defensa

Nicole Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se decidió aplazar la audiencia de formalización en contra de los imputados por la muerte de Lissette Villa al interior del centro Cread Galvarino dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La audiencia se aplazó para el próximo 1 de marzo a las 09:00 horas luego que los defensores de los imputados aseguraron que no tuvieron acceso a tiempo y de forma completa a las carpetas investigativas.

Los imputados, cuyos nombres fueron prohibidos de divulgar a decisión de la jueza del caso, son educadoras de trato directo, la directora del Centro Galvarino junto a una auxiliar de párvulos y el coordinador de turnos.

El abogado defensor, Pablo Sanzana, indicó que todas las partes estuvieron de acuerdo con aplazar la audiencia junto con eso aseguró que recién este lunes tomaron conocimiento de nuevos antecedentes del caso.

Juana Poblete, madre de la menor fallecida, indicó que espera que se haga justicia. “Se sabe que a mi hija la mataron, ellos aunque quieran esconder no pueden. Yo a mi hija la vi, mi hija estaba machucada”.

Junto con eso, Sebastián Lafaurie, abogado de Poblete, solicitó que se excluyeran algunos de los querellantes del caso como el padre de Lissette, dado que lo acusa de abusar de la menor, y al Sename porque es una de las partes investigadas.

El mismo uno de marzo, antes de la audiencia de formalización, se definirá si se acoge o no la solicitud de exclusión soliticada.

PDI concluye participación de terceros en la muerte de Lissette

Respecto al caso, un informe realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) concluyó que en la muerte de Lissette existió participación de terceras personas de manera directa.

Según informa El Mercurio, en el informe se establece que las educadoras Conne Fritz y Thiare Oyarce habrían actuado con total desconocimiento del protocolo y además de no tener conocimientos de primeros auxilios.

Además, en el informe se indica que ambas realizaron una mala contención de Lissette al mantenerla inmovilizada entre 10 a 15 minutos comprimiendole el tórax lo que provocó que la menor tuviera problemas para respirar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados