La Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) salió al paso de las críticas en torno a la llegada del avión SuperTanker, el que arribó la mañana de este miércoles al país para ayudar con el combate de los incendios forestales.

El organismo aclaró las críticas respecto a una supuesta “burocracia” para autorizar las operaciones ante la situación de catástrofe nacional que se vive en el país.

A través de un comunicado, la DGAC señaló que el martes a las 9:30 horas recibió una solicitud para autorizar la operación de la aeronave.

“Dada la situación de emergencia, este documento se concentró sólo en los requerimientos de seguridad operacional, por lo que la resolución de autorización se aprobó media hora después de la solicitud y a las 12 horas ya estaba aceptado su plan de vuelo”, señaló el texto.

Esto permitió el arribo de la aeronave al país alrededor de las 06:00 horas de este miércoles.

El documento aclaró que en torno al supuesto costo “del uso de la losa”, hechas las coordinaciones y con las facilidades por parte de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el avión se encuentra en el Grupo 10 de esa institución, “lo que no implica cobro de tasa alguno”, precisaron.

Finalmente, la DGAC afirmó que es una de las principales instituciones interesadas en dar todas las facilidades a quienes colaboran para aminorar los efectos de los incendios forestales.