El avión SuperTanker, que llegó esta mañana al país para ayudar con el combate de los incendios forestales, despegará pasadas 15 horas de este miércoles.

Durante la mañana se aseguró que el avión saldría del aeropuerto a las 13:00 horas, sin embargo, el vuelo de reconocimiento se retrasó. Además, luego de dicho vuelo se realizará una nueva reunión.

Según la fundación Viento Sur, que coordinó la llegada a Chile de esta nave, la máquina se dirigirá hasta Hualañé, Vichuquén y Licantén para combatir el fuego.

Lee también: Las postales que dejaron las primeras horas del SuperTanker en el país

El avión ya fue cargado con agua gracias al trabajo de camiones aljibe contratados por la misma fundación, carros de Bomberos y una donación de Aguas Santiago Poniente. Además, el líquido fue mezclado con un supresor de fuego para evitar que las llamas sigan avanzando.

El SuperTanker no irá solo hasta el Maule, ya que lo hará acompañado de un avión Casa que servirá de guía. Además, personal de Conaf y la Fach acompañarán el vuelo para apoyar la localización.

Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker, señaló en entrevista con Expreso Bío Bío que su primer destino será Hualañé y Vichuquén, lugares donde el fuego ha afectado viviendas y numerosas hectáreas de bosque.

No es una herramienta que va a salvar la situación. Estamos ayudando a las personas que están colaborando en esto”, agregó.

Revisa la entrevista realizada por Ángeles Araya en Expreso Bío Bío.