Este miércoles se tomó la decisión de aplazar al 1 de marzo la audiencia de formalización en contra de los imputados por la muerte de Lissette Villa al interior del centro Cread Galvarino dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los imputados, cuyos nombres fueron prohibidos de divulgar a decisión de la jueza del caso, son educadoras de trato directo, la directora del centro junto a una auxiliar de párvulos y el coordinador de turnos.

Lee también: Informe de la PDI concluyó participación de terceros en muerte de Lissette Villa

El fiscal Marcos Emilfork señaló que lleva adelante “investigaciones relacionadas con fallecimientos de niños, niñas y adolescentes. Son varias investigaciones que se están siguiendo en distintos puntos del país, todas están avanzando”.

“Al asumir esta investigación la información oficial que había de los casos de fallecidos (al interior del Sename) eran de 185 y luego de hacer muchos requerimientos al Servicio Nacional de Menores logramos obtener una información por parte de la autoridad pública responsable en orden a que eran más de mil 300 en los últimos diez años”, señaló.

Sobre Lissette indicó que “era una niña que estaba vulnerada en sus derechos, no tenía amor de su familia en ese momento […] Además era de una condición socioeconómica muy baja por lo tanto era una niña que presentaba todas las vulnerabilidades y después de pocos meses estamos en un escenario de audiencia de formalización, lo que es un avance”.