Este martes entregó la tasa de desempleo en el Gran Santiago correspondiente a diciembre de 2016, la que se ubicó en 6,5% equivalente a 208 mil 700 personas desocupadas.

En comparación con la medición de hace un año, la cifra experimentó una variación de -0,3 puntos porcentuales, y respecto del trimestre anterior, una caída de -0,7 puntos porcentuales.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que esta caída es una buena noticia respecto al año pasado y que existe una creación de empleos bastante alta, con un mercado del trabajo que se ha ido acomodando, y que en esto el gobierno ha tenido una gran importancia.

Además, agregó que la economía sigue creciendo, sigue creando empleos, y que hay que considerar que a pesar de las turbulencias que se han generado la economía a nivel mundial, Chile ha sabido sortearlas de la mejor manera.

Por otro lado, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, calificó como la cifra como una “grata noticia” asegurando que “están en concordancia con los otros instrumentos que efectivamente han reconocido que la tasa de desempleo ha disminuido, particularmente, en mujeres, lo que ya es una muy grata noticia”.

No obstante, la ministra Krauss afirmó que “ahora no descansaremos en el compromiso de ir generando más y mejores empleos, y empleos de calidad“.

“A pesar de una economía desacelerada y de la situación internacional, el mercado laboral ha sido capaz de ir generando medidas y defendiéndose ante escenarios más complejos, lo que permitido que el desempleo en nuestro país haya disminuido”, dijo la secretaria de Estado.