Una fuerte polémica generó el propietario de una parcela en Curacaví, quien prohibió la extracción de agua de su piscina para combatir incendios forestales en el sector. Según un video difundido a través de las redes sociales, el hombre se negó a que personal de la Municipalidad y Bomberos ingresaran a su predio, ya que, … Continue reading "La explicación de la familia que prohibió extraer agua de piscina para combatir incendios"

Una fuerte polémica generó el propietario de una parcela en Curacaví, quien prohibió la extracción de agua de su piscina para combatir incendios forestales en el sector.

Según un video difundido a través de las redes sociales, el hombre se negó a que personal de la Municipalidad y Bomberos ingresaran a su predio, ya que, según acusó, el helicóptero había provocado daños en su casa y quincho, y nadie se ha hecho responsable.

Usuarios de redes sociales criticaron duramente al dueño de la parcela, por lo que su hijo, Jorge Luis Menéndez, salió a explicar lo ocurrido al canal TVN.

De acuerdo a la familia, desde que comenzó el incendio -miércoles- autorizaron que el helicóptero sacara agua de la piscina, pero además del daño estructural a la casa, aseguraron que la molestia y negativa se originó al ver que ingresaban a su propiedad personas ajenas a Bomberos o Carabineros.

“He recibido amenazas, pasan autos con gente diciendo que nos va a quemar la casa. A mi mamá me la debo llevar porque no la puedo dejar acá sola”, indicó Menéndez, quien además lamentó el nivel de críticas principalmente a su padre.

Asimismo aseguró que le dañaron el techo que estaba nuevo y focos. Además los insultaron, les lanzaron piedras y rompieron vidrios.

“Somos gente decente. Estamos dispuestos a dar agua, nunca nos hemos negado, pero esto cuesta. No somos millonarios”, agregó. Incluso destacó que el agua es de pozo, por lo que ni siquiera fue por un tema de costo del recurso hídrico.