Nacional


Detienen a hermanas por estafa telefónica: afectada viajó de Iquique a Santiago

CONTEXTO | Carabineros | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a dos hermanas involucradas en una estafa telefónica a una mujer de 73 años, a quien -bajo engaños- hicieron viajar desde Iquique hasta la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre cuando las detenidas, identificadas como Valeska y Solange Ojeda, llamaron a la víctima para señalarle que tenían secuestrado a su hijo por lo que debía pagar tres millones de pesos.

La mujer decidió viajar a la capital para entregar el dinero además de realizar una serie de compras en distintos centros comerciales. Esta situación fue advertida por el hijo de la víctima, quien presentó la denuncia a Carabineros.

Al respecto, la teniente Javiera García explicó que se logró ubicar a la víctima en la capital, desarticulando “la organización criminal detrás de esta estafa”.

Se espera que ambas mujeres pasen a control de detención durante el transcurso de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados