Nacional


Alcaldesa Barriga denuncia pago de $300 millones a organización de funcionarios a honorarios

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, determinó suspender el pago irregular de un bono de cerca de $300 millones que la administración anterior, liderada por Christian Vitorri, cancelaba a la organización que agrupa a los funcionarios a honorarios.

Según un comunicado de prensa enviado por el municipio, este pago irregular se detectó gracias al trabajo conjunto entre los funcionarios del gobierno comunal y del expresidente del Consejo de la Transparencia, el abogado Raúl Urrutia.

Gracias a esto, cerca de 1.700 trabajadores a honorarios que formaban parte de la organización recibieron, entre 2015 y 2016, un bono de $170 mil.

La alcaldesa Barriga indicó estar abierta para conversar la entrega de este tipo de aportes, pero de manera legal a través de subvenciones.

“Nosotros en forma voluntaria nos vamos a someter al control preventivo de la Contraloría, lo que nos obliga a no dejar pasar por alto este tipo de irregularidades”, agregó.

No es primera vez que Barriga se enfrenta a los trabajadores a honorarios del municipio, luego que decidiera la desvinculación de cerca de 500 funcionarios en dicha condición que concluían su contrato el 31 de diciembre de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados