Un ataque incendiario es la principal hipótesis en torno al fuego que destruyó, la madrugada de este lunes, parte de la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió cerca de la 01:30 horas cuando vecinos del sector de calle Fernando Riesco alertaron a Carabineros de ruidos extraños en el techo de la oficina afectada y a la llegada del personal policial el edificio ya se encontraba envuelto en llamas.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes trabajaron por casi cinco horas para controlar las llamas y evitar que éstas siguieran propagándose. Al respecto, el comandante Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, señaló que en el lugar se encontraron “una o dos bombas incendiarias”.

El director nacional del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, recorrió parte de las dependencias y aseguró que se encuentran a la espera de la investigación. Junto con eso, indicó que la información de la oficina “está respaldada en nuestros servidores y nuestros sistemas informáticos centralmente”.

“De ser efectivo que hubo participación de terceros, la verdad es que no entendemos la razones y nosotros vamos a hacer todas las acciones judiciales que corresponden para efecto de poder determinar las causas y también los responsables”, señaló Barraza.

Durante la jornada han trabajado en el lugar equipos especializados de la Policía de Investigaciones para esclarecer las causas de lo ocurrido, primeros antecedentes que apuntan a un ataque incendiario.