Nacional


Región Metropolitana: 13 mil hectáreas afectadas en cuatro incendios forestales activos

Sebastián Vásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, explicó que en la zona se mantienen cuatro incendios forestales activos y que en total son 14 mil las hectáreas afectadas por el fuego.

Las llamas afectan a las comunas de Curacaví, Pirque, Buin, Paine, San Pedro, Melipilla y Alhué, siendo el incendio en esta última comuna el de mayor dificultad e importancia.

Orrego explicó que “se han abierto dos nuevos focos en el túnel Lo Prado y también en Laguna Aculeo. Son focos menores, no del tamaño de los otros cuatro, pero que están reportados hoy en la mañana”.

El Intendente aseguró que todos los recursos de la región están destinados a combatir estos incendios […] Más de 600 voluntarios de bomberos han estado trabajando en estos incendios además de privados y brigadas de la Corporación Nacional Forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados