Esta mañana, los sindicatos número 8 y 42 de la empresa Vule S.A. del Transantiago realizaron una protesta pacífica en el sector de plaza Baquedano. Los trabajadores se reunieron con el objetivo de visibilizar la huelga y paralización que ya lleva 10 días.

El presidente del sindicato n°42 de la empresa Vule, Sergio Muñoz, emplazó a la empresa transportista por no tomar en cuenta las consideraciones de los trabajadores.

También el sindicalista acusó al gobierno, especialmente al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, de actuar de forma contraproducente con la movilización al reemplazar los recorridos de los buses paralizados con otras empresas.

A la manifestación llegó también el vocero de la coordinadora “No + AFP”, Luis Mesina, quien entregó su apoyo a los trabajadores movilizados y criticó la poca consideración hacia los choferes que se encuentran en huelga

Recordemos que la huelga de los trabajadores considera los servicios troncales 300, además de las zonas E, H e I del Transantiago, afectando especialmente a las comunas de Quilicura, San Bernardo y Maipú. Estas fueron algunas apreciaciones de usuarios de los recorridos en huelga del Transantiago.

Los miembros del sindicato 8 y 42 exigen a sus empleadores un reajuste salarial de un 10%, mientras que la empresa propone un 1%. Los trabajadores anunciaron que la huelga continuará mientras no haya disposición de la empresa Vule a negociar los salarios que fluctúan entre los 400 y 500 mil pesos.