La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó su programa “Maipú Seguro”, uno de los pilares de su gestión, que incluye innovadoras iniciativas para la protección de los vecinos ante el flagelo de la delincuencia.

El lanzamiento de este plan se desarrolló en el Parque El Rosal, ubicado en la intersección de la avenida de este mismo nombre con calle Ingeniero Eduardo Domínguez.

La alcaldesa adelantó que “Maipú Seguro” dotará de guarda parques, con bicicletas para patrullar y guardias acompañados de una brigada canina compuesta por perros rescatados de la calle y adiestrados para esta función.

“La idea es que los vecinos vuelvan a jugar tranquilos, para la gente que sale a hacer deportes muy temprano, a los que salen a trotar muy tarde, es 24-7. Este es un proyecto que partirá en El Rosal, después 3 Poniente, Ciudad Satélite y Pajaritos, entre otros sectores”, señaló la alcaldesa.

Además, la jefa comunal destacó que en su mes y medio de gestión ha puesto principal preocupación en la salud y seguridad, inquietudes que le platearon los vecinos antes de ocupar su cargo por lo que espera que se sientan escuchados.

“Trabajamos con Carabineros, esta es una alianza contra la delincuencia, para combatirla de la manera correcta […] queremos que Maipú renazca en el tema de la seguridad” manifestó la alcaldesa Cathy Barriga.

Las declaraciones las hizo en el marco de una actividad en el parque El Rosal, donde se desarrolló una actividad en que los niños pudieron refrescarse en un parque acuático, entretenerse en juegos mecánicos, y junto a la familia, disfrutaron de una amplia gama de comida en el “Food Truck Party”.

Municipalidad de Maipú
Municipalidad de Maipú