Nacional


Línea 6 del Metro presenta 85% de avance y será entregada la segunda mitad del año

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 85% de avance en sus obras y una fecha de entrega para el segundo semestre de este año, el ministro de transportes Andrés Gómez–Lobo visitó una la estación Pedro Aguirre Cerda de la futura Línea 6 del Metro.

El secretario de Estado reiteró que la Línea 6 beneficiará a cerca de 3 millones de pasajeros con una notable mejora en sus tiempos de desplazamiento, citando como ejemplo que desde Pedro Aguirre Cerda hasta Los Leones en Providencia tardarán solo 15 minutos.

También el ministro de Transportes destacó la alta tecnología implementada en esta línea.

Este proyecto contempla una serie de mejoras en las estaciones con las ya conocidas puertas de seguridad que separan a los pasajeros de la vía del tren y que se suma a que todo el tendido eléctrico irá por el techo, como lo resaltó el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.

El ministro de Transportes también destacó que para el año 2018 entrará en operaciones la Línea 3, la que aportará nuevas opciones en el transporte público capitalino para los vecinos de Quilicura, Ñuñoa, La Reina y sector oriente de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados