Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Carabineros inició una investigación interna en la comisaría de la comuna de San Joaquín, luego que un adolescente denunciara haber sido golpeado con bombas lacrimógenas causándole lesiones de carácter grave. La madre del adolescente, Carolina González, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este jueves cuando su hijo “estaba parado en … Continue reading "Carabineros aclara procedimiento que dejó a menor herido en La Legua"

Carabineros inició una investigación interna en la comisaría de la comuna de San Joaquín, luego que un adolescente denunciara haber sido golpeado con bombas lacrimógenas causándole lesiones de carácter grave.

La madre del adolescente, Carolina González, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este jueves cuando su hijo “estaba parado en la puerta de la casa y le lanzaron tres bombas lacrimógenas y lo hirieron en el brazo y en las costillas“.

“Carabineros pasaron y lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior de mi casa y el niño estaba adentro y lo hirieron. De nada llegaron y dispararon como lo hacen siempre en la Población La Legua”, aseguró González.

Al respecto, desde la institución aseguraron que los efectivos acusados del ataque realizaban un patrullaje en el sector, momento en el que fueron atacados con piedras, palos y algunas sillas.

Ante esta agresión Carabineros procedió a hacer uso de lacrimógenas. De esto tienen conocimiento los tribunales de Justicia y conforme a eso nosotros vamos a hacer una investigación interna”, aseguró el comandante Marcelo Trejo.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB