Nacional


Alessandri se reunió con jefes de la PDI por control de delitos en Santiago

Municipalidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector, Óscar Rosas y con el subprefecto de la Bicrim de Santiago, Eduardo Cerna para interiorizarse de la labor que están realizando para el control de los delitos que se cometen en la comuna.

Los funcionarios de la institución informaron al alcalde la puesta en marcha de un trabajo que se está desarrollando para identificar a personas que tiene antecedentes por delitos de connotación social en otra comuna del sector oriente de la capital que ha dado muy buenos resultados, y que se pretende replicar en Santiago.

Alessandri calificó la reunión como “fundamental porque la coordinación con el Municipio, Carabineros y el equipo de seguridad vecinal es esencial para dar seguridad a los vecinos”.

“Estamos trabajando para eso, en un mes y medio que llevo en el cargo me he reunido con carabineros, también estamos trabajando con la Intendencia, Impuestos Internos, Seremi de Salud, y es fundamental conocernos, conocer su lugar de trabajo y coordinarse de la mejor manera posible”, agregó el jefe comunal.

El Suprefecto Cerna, junto con agradecer la visita, dijo que es importante que el alcalde se interiorice de la labor que está realizando la Bicrim y como está contribuyendo a la tranquilidad de los vecinos a través de llevar procesos investigativos adecuados y de inteligencia con información que proporcionan los propios vecinos, el municipio, lo que se traduce finalmente en respuesta que exigen las víctimas de los delitos.

Además, sostuvo que “la Policía de Investigaciones está constantemente innovando y buscando nuevas herramientas con la dinámica del delito de ir un paso adelante y eso implica generar nuevas estrategias de recuperación de información para ser usadas en análisis y poder ir descubriendo de manera prematura conductas delictivas para poder hacer un trabajo efectivo en la recuperación de información, cruce de antecedentes y construir elementos de prueba que permitan al Ministerio Público formular la acusación respectiva y asegurar una medida gravosa para los delincuentes”, señaló Cerna.

En la ocasión también le hicieron ver al alcalde la necesidad y el anhelo de contar con una Bicrim en Santiago, que paradójicamente no está ubicada en la comuna sino que en Independencia, por lo que esperan trasladar las dependencias de la brigadas de investigación criminal de la PDI, que son las unidades territoriales especializadas a algún edificio que este abandonado.

Al respecto, el alcalde Alessandri se manifestó lleno a apoyarlo, ya que “queremos que la Brigada operativa de la comuna de Santiago este en la comuna lo que hoy día no pasa, estamos buscando un inmueble para que se puedan instalar en Santiago, en uno de los barrios quizás que hoy día son más amenazados por la delincuencia”, finalizó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados