Un bono por 500 millones de dólares colocó Metro de Santiago en el mercado internacional donde participaron inversionistas de EE.UU., Europa y Asia.

Los recursos recaudados se destinarán principalmente a financiar parte del proyecto de las nuevas líneas 6 y 3, el proyecto de Extensiones de las líneas 2 y 3, y el refinanciamiento de pasivos.

“Esta exitosa operación da cuenta de la confianza de los inversionistas internacionales en Chile y, en particular en una empresa como Metro”, afirmó el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar.

El ejecutivo destacó la solidez de la compañía al recibir una clasificación de riesgo de A+ por S&P y de A por Fitch Rating, con una tasa cupón de 5,0%.

La colocación de bonos 144A/RegS se efectuó en dólares, con un plazo de 30 años bullet. Asimismo, el bono tuvo una demanda de 8 veces lo ofertado y participaron más de 200 inversionistas, logrando una tasa cupón en el plazo señalado de las más bajas del mercado.

Estamos muy satisfechos por el proceso desarrollado que nos ha permitido llevar a cabo esta emisión internacional de bonos. Somos una de las pocas empresas en Chile que ha logrado emitir en este plazo, lo que reafirma positivamente una gestión y modelo de negocios impulsado durante estos años, así como también la imagen país”, señaló desde Nueva York Rodrigo Azócar.

Cabe destacar que esta colocación de bonos consideró la realización de un Road Show internacional por parte del tren subterráneo capitalino con potenciales inversionistas de Estados Unidos y Europa.

La transacción fue liderada por Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, quienes participaron como asesores financieros de la compañía durante este proceso.