Nacional


Landerretche: casualidades llevaron a que atentado no fuera fatal

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, agradeció las muestras de apoyo que recibió tras el atentado explosivo que sufrió el viernes pasado.

Landerretche explicó que los últimos días han sido muy complicados. “Naturalmente yo no puedo hacer muchas declaraciones respecto a lo que ocurrió y estamos tratando de privilegiar que sea la Fiscalía y las instancias judiciales y policiales tengan el espacio para investigar y controlar la información”.

“No creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias, casualidades y movimiento de distintas personas de mi familia -movimientos del famoso paquete- que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave, que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa, al final me generó algunas lesiones a mí que son dolorosas pero manejables”, aseguró.

Junto con eso aseguró que “cualquiera de las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación, en esta empresa que es de todos los chilenos y los chilenos no nos dejamos amedrentar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados