Luego del atentado a Óscar Landerretche, José Manuel Palacios (UDI), alcalde de La Reina y comuna de residencia del presidente del directorio de Codelco, aseguró que la situación generó preocupación en todos los vecinos.

Palacios indicó que la comunidad se encuentra en alerta por la situación, debido a la violencia y peligrosidad del atentado, y aseguró que no han recibido la retroalimentación necesaria en materia de seguridad en el caso por parte del Gobierno.

“Nos preocupa el que se redujera el perímetro de seguridad en la zona donde ocurrió el hecho, y que nadie del Gobierno se haya puesto contacto con nosotros para coordinar las medidas en materia de seguridad con las que se seguirá avanzando tras el atentado”, criticó el edil.

Debido a lo anterior, anunció la petición de una reunión con el fiscal Raúl Guzmán para conocer el avance de la investigación y declaró que están evaluando la posibilidad de sumarse a la querella interpuesta contra los responsables.

A su vez, recalcó que hace algunos meses ya había habido recorte en los planes de seguridad, por lo que exigió más coordinación de las autoridades y recordó que La Reina también es la comuna de Michelle Bachelet.