elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcalde de La Reina advierte preocupación vecinal tras atentado a Landerretche

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del atentado a Óscar Landerretche, José Manuel Palacios (UDI), alcalde de La Reina y comuna de residencia del presidente del directorio de Codelco, aseguró que la situación generó preocupación en todos los vecinos.

Palacios indicó que la comunidad se encuentra en alerta por la situación, debido a la violencia y peligrosidad del atentado, y aseguró que no han recibido la retroalimentación necesaria en materia de seguridad en el caso por parte del Gobierno.

“Nos preocupa el que se redujera el perímetro de seguridad en la zona donde ocurrió el hecho, y que nadie del Gobierno se haya puesto contacto con nosotros para coordinar las medidas en materia de seguridad con las que se seguirá avanzando tras el atentado”, criticó el edil.

Debido a lo anterior, anunció la petición de una reunión con el fiscal Raúl Guzmán para conocer el avance de la investigación y declaró que están evaluando la posibilidad de sumarse a la querella interpuesta contra los responsables.

A su vez, recalcó que hace algunos meses ya había habido recorte en los planes de seguridad, por lo que exigió más coordinación de las autoridades y recordó que La Reina también es la comuna de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados