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Sernac inició mediación colectiva con Bike Santiago tras recibir más de 700 reclamos

CONTEXTO | BikeSantiago | Agencia UNO
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva voluntaria con Bike Santiago tras recibir más de 700 reclamos por parte de los usuarios por eventuales problemas en el servicio.

El objetivo de esta mediación es obtener una rápida solución para los usuarios que se vieron afectados.

“Las Mediaciones Colectivas son instancias voluntarias que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa” explicó Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac.

En concreto, el Servicio solicitó a la empresa -que tiene cerca de 35 mil usuarios- la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para efectos de, en una siguiente etapa del proceso, verificar la posibilidad de arribar a una pronta solución, previo a la presentación de una propuesta de parte de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor.

Bike Santiago, en un año aumentó de 132 estaciones a 200, de 7 a 14 comunas y sus bicicletas pasaron de ser 1.881 a 2.200. Por el momento la empresa mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios. Hoy opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio.

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