10 estudiantes de establecimientos municipales de Santiago, quienes lograron 12 puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria desayunaron con el alcalde Felipe Alessandri. Instancia donde obtuvieron un reconocimiento y además recibieron un apoyo económico para cuando ingresen a la educación superior.

Los alumnos egresados del Liceo Javiera Carrera, Instituto Nacional e Internado Nacional Barros Arana (INBA), fueron parte de esta reunión encabezada por el alcalde, quien en la instancia señaló estar orgulloso de su desempeño.

“Para mí es un gran orgullo recibir a cada uno de ustedes. Si están aquí presentes es gracias al esfuerzo y al apoyo que sus padres les han brindado. Han logrado vencer varios obstáculos en su educación, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy tienen un gran futuro por delante. Por todo esto seguiremos con convicción trabajando para recuperar la calidad de la educación pública de la comuna de Santiago”, manifestó Alessandri.

Leonardo Fica, alumno del Instituto Nacional y doble puntaje nacional en Matemática y Ciencias, que ingresará a estudiar medicina en la Universidad de Cile señaló que que “la gente le tiene miedo a la PSU pero es sólo una prueba con más materia, aunque igualmente se debe estudiar y repasar”.

Por su parte, Valentina Norambuena, estudiante del Liceo Javiera Carrera y doble puntaje nacional en Matemática y Ciencias, aconsejó a las futuras generaciones que rendirán la PSU.

“Hay que tener perseverancia y constancia, y tener claro lo que quieren hacer. Yo deseaba entrar a la universidad y por lo tanto necesitaba estudiar para la prueba. Hay que tener algo de actitud y preparación mental”, afirmó la única mujer con puntaje nacional en los establecimientos de la comuna, quien estudiará Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

La lista de los puntajes nacionales de la comuna la completan los estudiantes del Instituto Nacional Vicente Sepúlveda, Bruno Gálvez, Tomás Vásquez, Joaquín Curimil, Marco Alveal, Diego Rodríguez y Tomás Flores; a ellos se suma Maximiliano Cisterna del Internado Nacional Barros Arana.

Luego del desayuno junto al alcalde realizó una ceremonia junto a los padres de los ex alumnos, directivos de sus establecimientos y concejales, donde se les entregó un reconocimiento y un apoyo económico para su ingreso a la universidad.