Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizan diligencias en la comuna de Maipú, tras el hallazgo del cadáver de una mujer en su domicilio en la calle zaragoza 1135. El cuerpo fue encontrado en la tina de su casa por su expareja, quien realizó el llamado a las autoridades y … Continue reading "Mujer es encontrada muerta en su domicilio en Maipú: PDI detiene a expareja como sospechoso"

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizan diligencias en la comuna de Maipú, tras el hallazgo del cadáver de una mujer en su domicilio en la calle zaragoza 1135.

El cuerpo fue encontrado en la tina de su casa por su expareja, quien realizó el llamado a las autoridades y acudieron al sitio constatando el deceso.

El hombre, expareja de la fallecida, tenía prohibición de acercamiento a la mujer, razón por la cual los uniformados en medio de las investigaciones se llevaron al sujeto para cumplir con el procedimiento de rigor.

Los investigadores no descartan aún alguna hipotesis en torno al caso, incluyendo la de femicidio.

Según información oficial, la mujer presenta traumatismo frontal severo producto de un golpe con objeto contundente en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

De concretarse esta posibilidad, se trataría del primer femicidio en la Región Metropolitana en lo que va de año.

Personal de Carabineros se mantiene en el lugar de los hechos entrevistando a los vecinos y posibles testigos del homicidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.