El pasado viernes se registró un ataque explosivo de carácter terrorista en contra del presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, quien resultó con heridas de mediana consideración su su rostro y pecho.

Al respecto, el Gobierno decidió interponer una querella por atentado terrorista. Una de las líneas investigativas incluye al grupo ecoterrorista “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”, quienes se adjudicaron el hecho.

En tanto, el fiscal Raúl Guzmán -quien encabeza el equipo que investiga el caso- explicó que se recabó una gran cantidad de antecedentes que permiten miran con optimismo posibles resultados en torno a la indagatoria.

Durante las últimas horas se dio a conocer que el paquete explosivo habría sido enviado desde una sucursal de Chilexpress en San Joaquín, antecedente que el fiscal aseguró se está investigando y está en mano de las policías.

Guzmán aseguró que están a la espera del informe técnico de la bomba para ver si es coincidente con las fotos difundidas por el grupo que se adjudicó el ataque.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que esperan que el Ministerio Público realice la tipificación final del delito ocurrido contra Landerretche, específicamente en lo relacionado con una posible conducta terrorista.

Además, resaltó que las policías están trabajando en la indagación y que, como gobierno, están a la espera de los resultados.