El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que presentarán una ordenanza en el Concejo Municipal para prohibir el desempeño de limpia vidrios en las esquinas de la comuna.

La determinación del jefe comunal se produce luego de un nuevo caso de delincuencia que se registró esta semana, cuando un conductor que transitaba por Américo Vespucio con esquina Cristóbal Colón en dirección al sur, fuera atacado por un sujeto que ofrecía servicios de limpieza de vidrios. Le robó el vehículo tras amenazarlo y golpearlo.

El edil catalogó el hecho como un nuevo tipo de hurto y confirmó que no descarta la prohibición de estos servicios en todas las esquinas de Las Condes.

Mientras tanto, el jefe de seguridad del municipio, Ramón Medel, enfatizó en el autocuidado que deben tener los automovilistas con respecto a evitar bajar los vidrios y descender del vehículo, ya que es una oportunidad para que sucedan estos hechos.

Dentro de las principales iniciativas de seguridad anunciadas en la campaña electoral de Joaquín Lavín, destaca el uso de gas pimienta, el bastón retráctil y la capacitación de los inspectores municipales en clases de autodefensa.