Pasadas las 3 de la madrugada fue dado de alta en la Clínica Alemana el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien sufrió ayer un atentado explosivo en su hogar.

Recordemos que el economista recibió durante la tarde del viernes un paquete en su vivienda de La Reina, el cual al abrir explotó generándole heridas leves en sus manos y brazos.

Al salir del recinto de salud, Landerretche, con vendajes en sus extremidades superiores y algunas heridas en el rostro producto de las esquirlas, realizó una declaración a los medios donde tildó de “cobarde” el ataque ocurrido en su casa.

“Fue un atentado realmente muy violento, cobarde, a mi familia, a mi casa. Por lo que ocurrió, creo que tuvimos suerte al final. La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mi y no a mi hija, tampoco a la señora Catalina que trabaja en mi casa”, señaló a los medios de comunicación presentes.

Landerretche no hizo hipótesis sobre quién pudo haber cometido este acto, pero indicó que “si hay alguien por ahí que cree que con algo como esto el directorio de Codelco, la alta administración de Codelco o yo mismo vamos actuar en forma diferente respecto en establecer buenas prácticas, probidad, control al lobby en nuestra empresa, empresa que es de todos los chilenos, se equivoca profundamente”.