El equipo de fiscales que investiga el ataque explosivo que afectó al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, tomó declaración a las víctimas de lo ocurrido la tarde de ayer viernes.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que los persecutores se presentaron durante la noche y madrugada en la Clínica Alemana para interrogar tanto al alto ejecutivo de Codelco, como a su suegra y su asesora del hogar.

Pasadas las 11:00 de la mañana llegó la madre del ejecutivo, Trinidad Moreno, hasta su domicilio en la comuna de La Reina. Pidió permiso a Carabineros para llegar hasta la casa y no dio declaraciones.

Lee también: Landerretche fue dado de alta: si creen que Codelco actuará en forma diferente, se equivocan

Al mediodía se supo que Landerretche no estaba presente en su vivienda, donde policías desarrollaban amplias diligencias para recabar antecedentes del hecho. Trascendido que durante la tarde se trasladaría nuevamente hasta la Clínica Alemana para exámenes de rigor.

Además, a las 16:00 horas, los fiscales se harán presentes en la casa del afectado y a la salida, el fiscal Raúl Guzmán entregaría declaraciones a la prensa.