El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió este sábado al atentado explosivo que sufrió ayer el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. La autoridad regresó de sus vacaciones para sostener una reunión especial de seguridad en La Moneda, para analizar el hecho.

A la cita asistieron el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza; el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos; y el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, quien quedó a cargo de la investigación.

Lee también: Supuesto grupo “eco-terrorista” se adjudica atentado contra presidente del directorio de Codelco

En conversación con los medios de comunicación, Fernández señaló que “hay un despliegue muy importante y muy eficiente, tanto de la fiscalía como de las polícias, para ir determinando las pistas que deben seguirse en este caso“, para así dar con los autores del hecho.

Consultado por el supuesto grupo eco-terrorista que se adjudicó el atentado en internet, el ministro indicó que este dato es conocido por quienes llevan la investigación y se trabaja para poder obtener la autenticidad de las fotografías del artefacto explosivo.

Fernández tampoco quiso adelantar algún juicio sobre si lo ocurrido a Landerretche se trató de un atentado terrorista, ya que aquello le corresponde al fiscal Raúl Guzmán, que lleva la indagación. Dependiendo de la calificación del delito, dijo, el gobierno determinará si presenta alguna querella invocando la ley antiterrorista.