Nacional


Ministro inspeccionó primer bus del Transantiago con alcotest para conductores

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en compañía del director de Metbus, Héctor Moya, realizó una visita al terminal “Los Nogales de Santa Ana”, uno de los más modernos dentro de las operadoras del Transantiago.

En la instancia, la autoridad inspeccionó el primer bus del país que incorpora sistema de alcotest, el cual permite saber si el conductor está habilitado para conducir. Esto, gracias a que corta automáticamente el sistema de arranque del motor, en caso de detectar niveles de alcohol.

Además, destacó el sistema de telemetría, denominado Tracktec, que realiza un seguimiento en línea del estado mecánico de los buses, ubicación y velocidad, además de la verificación conductas violentas al volante. Esta herramienta está incorporada en 267 buses de la flota de Metbus.

El ministro Gómez-Lobo señaló que este tipo de inversiones en “herramientas de seguridad en tránsito entrega beneficios no sólo a los conductores, sino también a los usuarios del transporte público, quienes podrán tener un viaje más cómodo y seguro debido a la máquina de alcotest, que asegura que ningún conductor se subirá con hálito alcohólico”.

En tanto, el director de Metbus, Héctor Moya, sostuvo que “estas innovaciones son muestra del esfuerzo por mejorar nuestro servicio y proponer soluciones en el tiempo. Nuestro trabajo con TrackTec tiene mucho potencial y este bus piloto es ejemplo de cómo visualizamos el sistema Transantiago hacia el futuro”.

Este dispositivo se suma además a implementos ya incorporados en nuevas máquinas, y que apuntan a mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros, como por ejemplo, cabinas climatizadas para los choferes, que buscan evitar la fatiga por manejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados