De un violento portonazo fue víctima la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, quien mientras se estacionaba fuera de la casa de su hijo fue increpada por dos sujetos a cara descubierta, con quien forcejeó para que no se llevara sus pertenencias.

Lee también: Realizan portonazo a exministra de Educación Mariana Aylwin

En entrevista dada a La Segunda, Aylwin comentó que todo el acto fue muy violento, situación que la tenía en shock. Explicó que uno de los asaltantes “me tomó fuerte del brazo para sacarme del auto, mientras me intentaba quitar las llaves”.

Sobre las pertenencias robadas, se encuentran se vehículo Volkswagen bora de color gris, su cartera con todos los documentos y un computador personal, elemento que más lamenta. En el forcejeo logró recuperar las llaves de su casa.

Es muy fuerte vivir esto en carne propia, pero en general la ciudadanía tiene una opinión bien clara” señalo, en donde también se refirió a la seguridad de los barrios, indicando que este tipo de robos pasa también en barrios populares y de forma más frecuente.

Reflexionó que como país no se ha sabido abordar el tema de la seguridad ciudadana de forma adecuada, enfatizando en que “esto que estamos viendo es un problema social grave y no hemos sido capaces de controlarlo”.

Aylwin pidió que la situación no se vaya de las manos para que “no lleguemos a situaciones como las de México o Venezuela, pero vamos hacia allá“.