El Ministerio de Transportes entregó las cifras obtenidas en el programa de fiscalización, realizado entre junio y diciembre del 2016, y se reveló que se cursaron un total de 5.390 infracciones a buses interurbanos, principalmente por fallas de seguridad y técnica de las máquinas.

Dentro de las tres primeras fallas se encuentran los parabrisas que obstaculizan la visibilidad, controles de velocidad desconectados y fallas en el estado de las luces, en donde autoridades destacaron que este tipo de transporte está dentro de los más fiscalizados.

Carlos Melo, Subsecretario de Transportes, señaló que debido a la importancia que toman los buses interurbanos por el transporte de miles de personas, sobre todo en época de verano, se realizan 9 controles en promedio por bus.

“En época estival queremos que las personas viajen informadas sobre las condiciones y comportamiento de las empresas escogidas a través del Ranking de Infracciones que se elabora cada semestre”, indicó Melo, quien hizo una invitación a revisar el desglose de infracciones en www.fiscalizacion.cl.

Otros datos que aportó este ránking es que dentro de los 5.314 buses legalmente autorizados para este servicio, de 105 empresas activas en el rubro, un 71% de cuenta con cinturón seguridad y el promedio de antigüedad de toda la flota es de 6 años.