El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, se refirió al ataque explosivo que sufrió durante la tarde de este viernes el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y aseguró que “vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la Fiscalía en la investigación“.

Lo primero que hizo Aleuy -quien por hoy se desempeña como ministro del Interior subrogante- en un punto de prensa cercano a la vivienda donde ocurrió el hecho, fue confirmar el estado de salud de todas las personas involucradas.

En este sentido aseguró que, tal como ya se conocía, Landerretche tuvo lesiones de carácter leve, mientras que su hija y la asesora de hogar, Catalina Jofré Ayarzo, sufrieron trauma acústico producto de la explosión.

Además, comunicó que el ministro del Interior, Mario Fernández, “dada la gravedad de estos hechos” volverá a Santiago para reunirse con “altos mandos de la policía para apoyar la investigación”.

Sin calificarlo como un hecho de carácter terrorista, aseguró que es grave e indicó que como Gobierno se sumarán a las acciones legales en la categoría que el fiscal determine que correspondan.

Por su parte, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, indicó que ya se trabajan en las primeras diligencias para recabar antecedentes. Pese a las preguntas de los periodistas, no quiso dar mayores informaciones.

Lo que sí dijo el fiscal, fue que debido a la complejidad de la escena, las pericias tomarán varias horas por lo que lo más probable, es que Landerretche y su familia deban pasar la noche fuera.