Es verano y las altas temperaturas han invadido la capital, ya que los termómetros no bajan de los 30°C. Por lo mismo, es necesario tomar resguardos para no tener problemas en la salud.

Es por esto que Aguas Andinas, recordó que es necesario mantenerse siempre hidratado y consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día, preferentemente agua de la llave.

Además, dio varias recomendaciones para tener en cuenta:

Transformar la hidratación en un hábito.
Mantener un vaso o botella con agua cerca para beber constantemente durante el día.
Preocuparse de no descuidar el consumo de agua de los menores.
No abrir los grifos. Cuide su barrio. Los únicos autorizados a usarlos son bomberos para apagar incendios.

Plazas de agua

Por lo mismo, Aguas Andinas señaló que junto con las Municipalidades se ha puesto a disposición de la ciudadanía 34 Plazas del Agua en la Región Metropolitana.

Recintos que cuentan con juegos, árboles, jardines y un surtidor de agua como elemento central, para que así niños, jóvenes y adultos tengan una alternativa más entretenida para hacer frente a estos calurosos días en la capital.

plazas

Cuidado de grifos

Aguas Andinas, recordó que que la apertura de gripos puede generar daños a la infraestructura, y lo más importante, es que puede interferir en situaciones de emergencia, dificultando el trabajo de Bomberos frente a un incendio.

Además, informaron que se pierde una gran cantidad de agua ya que un grifo es capaz de proveer 50 mil litros de agua en una hora, lo que equivale al consumo promedio de 2 familias en un mes.