La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la sentencia de primera instancia que rechazaba la demanda civil de un cliente en contra de la empresa Nuevos Desarrollos S.A. parte del “Grupo Mall Plaza” por la sustracción una bicicleta desde la zona de estacionamientos del centro comercial Mall Tobalaba.

Según la demanda, Rodrigo Araya el día 29 de julio de 2015, fue al mall ubicado en Av. Camilo Henríquez 3692, donde consumió en un restaurante, dejando su bicicleta marca Trek en el bicicletero que dicho Mall dispone a sus clientes. Sin embargo, alega que al retornar al lugar, la bicicleta ya no estaba.

Mall Plaza, desestimó las acusaciones alegando que el robo se llevó a cabo en un aparcadero para bicicletas instalado en el terreno destinado al estacionamiento de automóviles y no de bicicletas.

“Dado estos hechos, Mall Plaza estima que no le cabe responsabilidad alguna en el robo de la bicicleta del reclamante, pues consideramos que el hecho que el supuesto delito haya acontecido en nuestras dependencias, no implica que seamos responsables del mismo“.

Sin embargo, en fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la denuncia presentada por el Servicio Nacional del Consumidor, ordenando a la empresa denunciada a pagar 30 UTM, es decir, $450 mil pesos por concepto de daño emergente, más reajustes.