Nacional


Decretan alerta roja en Alhué por incendio forestal que ha consumido 600 hectáreas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de la Onemi junto a la Intendencia Metropolitana decretaron alerta roja para la comuna de Alhué esta tarde tras el incendio que ha consumido cerca de 600 hectáreas con amenaza de propagarse a sectores poblados.

El incendio lleva más de una semana y no ha podido ser controlado porque las condiciones geográficas del lugar impiden las llegada de las brigadas.

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, señaló que en estos momentos se encuentran trabajando en el lugar cinco Brigadas de la Conaf, dos helicópteros y voluntarios de Bomberos para evitar que el fuego se siga propagando hacia sectores poblados.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la calma indicando que se dispondrá de todos los recursos para poder atacar el fuego y contenerlo lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados