Por un vicio de procedimiento fue suspendido el remate de la escuela Alianza de Cerro Navia, medida tomada debido a una deuda de cerca de $120 millones de la Corporación de Educación de esa comuna.

Según el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, esto se debió a una millonaria prestación de un servicio de “iniciación” de inglés por parte de la empresa Acción Educativa -avaluado en $280 millones- que no pudo ser pagada, lo que llevó a que esta organización hiciera la petición de remate.

El alcalde Tamayo aseguró que tienen evidencias de que el servicio no se prestó como correspondía y que se configura un nuevo fraude con la gestión, del entonces secretario general de la Corporación Marcelo Torres imputado, por el denominado Caso Basura.

El director del colegio, Rafael Buceta, se mostró satisfecho con la suspensión del remate, pero indicó que siguen alertas.

El actual secretario general de la Corporación, Francisco Pizarro, comentó que el fallo los deja tranquilos, pero asegura que tienen un camino difícil, debido a que se reconoció que había deuda en la corporación.

La diputada PPD por la zona, Cristina Girardi, emplazó al gobierno por no intervenir en la venta de un inmueble público.

Con esto, el colegio Alianza que recibe a más de 200 estudiantes, seguirá funcionando normalmente mientras la petición de remate sigue pendiente.