La alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, contó que uno de los “trabajadores fantasmas” denunciados ante la fiscalía recibía el pago de horas extras cuando se encontraba fuera del país.

Según consigna La Tercera, el funcionario municipal estuvo en Rusia entre octubre y noviembre del año pasado y aún así aparecía marcando asistencia e incluso trabajando horas adicionales cada día.

Al respecto, la alcalde confirmó que “él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá. No sé si viajaba para firmar la asistencia”.

Este caso se dio a conocer luego que Barriga presentara una serie de antecedentes ante Fiscalía sobre un posible desfalco al interior del municipio tras encontrar una serie de irregularidades relacionadas con funcionarios acusados de recibir un sueldo sin prestar servicios, es decir, trabajadores fantasmas.

“Hay casos excepcionales de personas como el joven en situación de discapacidad o de mujeres que están embarazadas, en los cuales la alcaldesa está abierta a conversar”, afirmaron desde el Departamento Jurídico del municipio.