El Servicio Nacional de Aduanas decomisó 13 mil 546 pastillas de éxtasis que guardaba un pasajero al interior de una maleta.

El cargamento era transportado por el ciudadano colombiano de 39 años, quien llegó desde Madrid a Chile. Al ser controlado en lo zona de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Santiago y tras escanear su equipaje, a través de las imágenes de rayos x un equipo de fiscalizadores de la Aduana Metropolitana detectó un doble fondo formado por las paredes laterales y posterior de la maleta.

Luego de pedir apoyo al Subdepartamento de Drogas y Tráfico Ilícito, se confirmó que el acusado ocultaba en tres delgados paquetes forrados con una tela negra las pastillas de éxtasis: 8.975 de color morado, con el logo de Porsche; y otras 4.571 de color rosado, con formas de hexágono y dominó. Adicionalmente, el sujeto escondía 800 gramos de MDMA en polvo y gránulos.

Considerando que este tipo de droga sintética puede alcanzar un valor de 15 mil pesos la unidad en el mercado informal, el avalúo de este decomiso se alza sobre los $200 millones.

Se trata del primer procedimiento de esta envergadura que protagoniza la Aduana Metropolitana el 2017, al que se suma a la incautación de otras 2.501 pastillas la primera semana de enero.

El sospecho, la totalidad de la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente y de la Policía de Investigaciones.