En riesgo vital se mantiene una mujer de 70 años tras ser atropellada en medio de una persecución policial en la comuna de La Reina.

Se trató de una persecución que se inició cuando Carabineros, al consultar la patente de un camión tres cuartos, dio cuenta que éste estaba encargado por robo.

El vehículo, en el que viajaban dos personas, huyó por calle Alcalde Castillo Velasco en dirección al poniente cuando colisionó a una van de pasajeros en Valenzuela Llanos, que por la fuerza del impacto atropelló a la mujer que cruzaba la calle.

Testigos del accidente relataron a Radio Bío Bío que tras el accidente los ocupantes del camión intentaron darse a la fuga a pie, sin embargo, fueron retenidos por un grupo de trabajadores que se encontraban en las inmediaciones.

La mujer debió ser trasladada hasta el Hospital Militar, recinto asistencial que se encuentra en una de las esquinas donde ocurrió el accidente, donde fue estabilizada permaneciendo en riesgo vital.

El titular de la Fiscalia Oriente instruyó a personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para que investigar lo ocurrido.

Los detenidos, que mantienen antecedentes por robo con intimidación y hurtos, pasarán este martes a primer control de detención en el Centro de Justicia.